INGREDIENTES:
- 65 gr. de azúcar granulada
- 120 gr. de chocolate al 50%
- 2 cucharadas de polvo de cacao
- 2 cucharadas de café soluble
- 4 huevos
- 75 ml. de leche
- 1 cucharada de miel
- 220 ml. de nata
PREPARACION:
Pondremos el café soluble en un cuenco y echaremos la leche. Disolveremos el café y reservaremos estos ingredientes para el postre de café y chocolate.
Trocearemos la tableta de chocolate y la pondremos a derretir al baño maría. También podremos hacerlo en el microondas, pero vigilando la temperatura y la potencia, para que no se nos pase el punto del chocolate y se nos queme.
Cuando tengamos el chocolate en su punto, le añadiremos el café disuelto en la leche y mezclaremos bien estos ingredientes del postre de café y chocolate.
Incorporamos al café con chocolate el azúcar, el cacao en polvo y la miel.
Mezclamos con energía, hasta obtener un batido bien integrado.
Separaremos las yemas de las claras y añadiremos las yemas al batido. Volveremos a batir, hasta conseguir una cremita suave.
Montaremos las claras a punto de nieve y también las incorporaremos al postre de café con chocolate. Removeremos con cuidado para que no se baje demasiado.
En último lugar batiremos también la nata, hasta montarla y la incorporaremos también al conjunto, con mucho mucho mimo, hasta que nos quede una especie de mousse suave y esponjosa. Repartimos el postre de café y chocolate en copas.
Podemos coronar con un poco de nata montada.
Esperamos que este delicioso postre, les haya Gustado!!